971 183 474

FINCA SA TEULERA

La Finca es la esencia de la empresa, allí donde comenzó nuestra historia y donde a día de hoy producimos y elaboramos los productos.

Huerto

En el año 1989 se adquirió la finca Sa Teulera, la cual llevaba diez años abandonada.
Poco a poco se puso en marcha un ciclo de diversas hortalizas, y a medida que iban pasando los años la tierra se iba recuperando y así mejorando la calidad del producto final.

Del huerto resalta la gran diversidad de producción. Enlazamos rotaciones de las tierras destinadas a la producción de hortalizas con tierras destinadas a la pastura de los animales, y así conseguimos una rotación muy amplia que aporta riqueza a las tierras y calidad en la producción.

A día de hoy abarcamos unas diez hectáreas destinadas al cultivo de verdura y hortaliza.

Ganadería

Los animales actúan como un complemento enriquecedor gracias al estiércol que generan, que nos permite dar una continuidad al proceso productivo del huerto.
La ganadería de Sa Teulera abarca el sector vacuno, porcino y aviar. De este primer sector destacan las vacas que nos proporcionan leche con la que elaboramos los yogures y quesos, también nos dedicamos al engorde de terneros para carne. Del porcino obtenemos su carne y también elaboramos las sobrasadas y otros derivados.
Son animales que viven en libertad, crecen a un ritmo natural y se les suministra una alimentación ecológica de producción propia.

Lácteos

De las vacas se extrae la leche fresca; esta pasa de la sala de ordeño directamente en los contenedores de la área de lácteos, y a partir de ahí se pone en marcha el proceso de elaboración de los diversos productos.
Las vacas, al estar pastando diariamente, producen menos cantidad de leche pero de una calidad excepcional.
El sector lácteo está destinado a la elaboración de distintos quesos, yogures y leche pasteurizada de vaca.

Horno

Ofrecemos otra sección dedicada a la panadería, esta se inició al principio de nuestra historia y ha ido evolucionando cada año hasta llegar a una plena consolidación.
Disponemos de un horno de leña donde elaboramos una amplia gama de productos artesanales; diversidad en panes, productos salados y dulces.
Trabajamos con una gran gama de harinas y trigos antiguos de variedades autóctonas de producción propia (trigo “Blat Mort”, “Xeixa” y "Florencio").

Yoga

Como complemento a la empresa ofrecemos un espacio donde se imparten clases de yoga.
Horarios de las clases:
Lunes y miércoles: de 19 a 20:30h. Clases compartidas con Joan Adrover
Martes y viernes: de 19 a 20:30h. Clases con Fani Zuzama